Olvídate de los brackets. Tus Moons mejorarán tu sonrisa en tiempo récord, de forma fácil y discreta.
A pesar de que la placa dental y el sarro están asociados a las afecciones bucales más comunes (caries dental y enfermedad periodontal), la mayoría de las personas no sabe la diferencia que existe entre ambos.
¿Qué es la placa dental?
La placa dental es una capa o biopelícula pegajosa, incolora o de color amarillo pálido que se deposita constantemente sobre la superficie de los dientes. Está compuesta por saliva, restos de alimentos y azúcares, que ayudan a que las bacterias de nuestra boca crezcan y se desarrollen. Dichas bacterias, producen ácidos que atacan el esmalte de nuestros dientes, favoreciendo la formación de caries dental; de igual forma, puede producir inflamación en las encías si no es eliminada de forma adecuada.
¿Qué es el sarro?
Cuando la placa dental no se elimina de forma adecuada, se puede mineralizar o endurecer formando lo que conocemos como sarro o cálculo dental. La tendencia a la formación de sarro varía de una persona a otra y por lo general, a medida de que avanzamos en edad, esta tendencia aumenta.
Una vez el sarro se ha formado y se adhiere fuertemente a las superficies de tus dientes, es imposible que sea eliminado sólo con el cepillado dental. Debe ser removido por un dentista con instrumentos especiales.
¿Cómo prevenir la formación de placa dental y sarro?
- Cepilla tus dientes, por lo menos 2 veces al día, para de esta forma eliminar la placa dental que esté adherida a las superficies de tus dientes.
- Usa hilo dental todos los días para eliminar los restos de placa dental en los espacios donde no llega el cepillo dental (entre los dientes y debajo del borde de la encía).
- Puedes incorporar a tu rutina de higiene bucal el uso de enjuague bucal 1 o 2 veces al día.
- Reduce el consumo de azúcares, almidones y alimentos pegajosos.
- Visita a tu dentista cada 6 meses para hacer limpieza dental y de esta forma eliminar el sarro que se haya formado sobre tus dientes. De igual manera, te puede ayudar a verificar el estado general de tu salud bucal.
Tener los dientes alineados te permite eliminar mejor los restos de placa dental que se forman entre tus dientes, lo que disminuye también la formación de sarro o cálculo dental.
¿Aún no sabes si eres candidato?
Conversa con nuestros expertos
Winny Meza
Cecilia Sánchez
Itzell González
- Tratamiento invisible y sin dolor
- Sin restricciones alimentrias
- Resultados evidentes desde el segundo mes
- Precio 65% más bajo que otras opciones de ortodoncia